La cocina creativa para tus eventos en la Costa del Sol


La cocina creativa para tus eventos en la Costa del Sol

Si hay algo de lo que disfruta el común de los mortales es de las celebraciones, y las celebraciones siempre van unidas a la comida. Juntarse y celebrar alrededor de una mesa es una de las especialidades de los españoles, más aún cuando se trata de la cocina creativa.

Cualquier excusa es buena para celebrar: una comida de empresa, un cumpleaños, una jubilación, un nacimiento, una despedida de soltero o de soltera, etc. Solo hay que encontrar el motivo para disfrutar en la mejor compañía de los mejores platos, sobre todo si son de recetas creativas que tienen como base un buen producto y un preparado con técnicas específicas para resaltar el sabor de cada plato.

Platos de LA cocina creativa en la Costa del Sol

La cocina creativa es uno de los tipos de cocina más apreciados en nuestros días. La mezcla de sabores, de texturas y colores, buscando contrastes que generen experiencias inolvidables en los paladares de los comensales, es pura tendencia gastronómica.

La búsqueda constante de recetas de cocina innovadoras permite al restaurante Blankko llegar a crear platos tan deliciosos como el gazpacho de fresa o el bacalao con chutney de piña. Y es que, la cocina creativa puede tomar como base los platos más representativos de la cocina tradicional, como los gazpachos, las ensaladas o las tostas e introducir ingredientes que se utilizan en cocinas de otras partes del mundo o técnicas de vanguardia que dan un giro al plato. Si quieres descubrir todos los deliciosos platos que ofrece el restaurante Blankko haz clic aquí.

La gastronomía creativa da pie a la creación de platos de cocina originales que destacan por la combinación arriesgada de alimentos y el uso de técnicas vanguardistas que permiten crear curiosos juegos de texturas, sabores, colores y olores.

Los platos de cocina creativa destacan por las sensaciones que producen en quien los degusta. Sobre todo se trata de buscar el efecto sorpresa. La combinación entre sabores dulces y amargos o salados o la combinación entre una textura cremosa y otra crujiente despiertan la curiosidad y el paladar de los comensales, haciendo de la degustación una grata experiencia.

Algunos de ellos toman como base la gastronomía tradicional y sus técnicas, como el caso de los pilpiles, las mayonesas, aliolis o cremas como la vichyssoise o el gazpacho, pero reinterpretando las recetas originales uniéndolas a ingredientes más frescos como las fresas, el mango o la piña.

Estas combinaciones se pueden encontrar en platos del restaurante Blankko como el paté de foie en cama de mermelada de pétalos de rosa y balsámico de cereza, un bacalao gratinado con alioli sobre una base de chutney de piña o fideos tostados con langostinos, verduras asadas y alioli de piquillo.

Darles la vuelta a productos tan tradicionales y de la tierra como el salchichón de Málaga también es uno de los recursos gastronómicos más frecuentes de la cocina creativa, convirtiéndolo en un delicioso tartar que nada tiene que envidiar a los tartares de atún, salmón o ternera.

Y es que la gastronomía creativa que toma como base la cocina tradicional de estilo mediterráneo es una de las corrientes culinarias que más éxito tienen por dos motivos: la calidad de los productos y la originalidad de las recetas, que convierten cualquier degustación en una experimentación gastronómica de altura.

Si disfrutas con la cocina creativa o te gustaría disfrutar de ella no puedes dejar de celebrar con familiares y amigos todos los eventos de importancia en tu vida. Compartir un momento entre platos de cocina originales hará que la celebración se convierta en una experiencia inolvidable que dejará a todos los asistentes con muy sabor de boca. Y más aún si es en el Restaurante Blankko, que cuenta con las mejores creaciones gastronómicas en un entorno único.

 

Hay 1 comentario

Add yours