El clima en Benalmádena


El clima en Benalmádena

El clima en Benalmánena

Benalmádena es una ciudad situada al sur de España, en la Costa del Sol. Gracias a su enclave geográfico dispone de un tiempo excepcional. El clima en Benalmádena le va a sorprender. Ya que podrá visitar la ciudad en cualquier época del año.

El clima en benalmádena: Otoño

Al llegar a finales de septiembre, el clima en Benalmádena sigue siendo casi tan bueno como los meses de verano. Sin embargo, las temperaturas están empezando a disminuir y los niveles de sol disminuyen hacia el invierno. Es también un buen momento para visitar Benalmádena si buscas buen clima y menos cantidad de turistas. Las temperaturas van alrededor de los 20°C en octubre y caen a una media de 15° C en noviembre, aunque los máximos aún pueden alcanzar una agradable temperatura de 26°C.

El otoño es una temporada muy popular para viajar a Benalmádena, aunque existe la probabilidad de que lleguen algunas lluvias durante este mes. La lluvia puede aumentar un poco en octubre, por lo que los turistas deben estar preparados para la posibilidad de clima húmedo, aunque las temperaturas serán todavía suaves.

El clima en benalmádena: Invierno

Una de las mejores cosas de el clima en Benalmádena es que el pronóstico del tiempo es casi siempre soleado. ¡Iincluso en invierno!. Todavía hay alrededor de 5 a 6 horas de sol durante la temporada de invierno. Y los mediodías pueden rondar incluso los 20ºC.

Las temperaturas de invierno son mucho más frías que los meses de verano, pero mucho más cálidas que en otras partes de Europa. Lo que hace que Benalmádena sea un destino popular de sol de invierno. Las temperaturas medias mínimas pueden oscilar entre los 11°C y 12°C desde diciembre hasta febrero. Mientras que las temperaturas máximas pueden alcanzar entre 15°C y 17°C, incluso los 20ºC.

Esta temporada tiene los niveles más altos de lluvia que se debe a los sistemas climáticos que llegan desde el oeste. En los últimos años, enero recibió tres veces más lluvia que el promedio en los últimos treinta años. Esta temporada es mejor para los turistas que no quieren tomar el sol y no les importa la posibilidad de lluvia.

Es sabido que nieva en enero en Andalucía. Normalmente esto tiene lugar en la Sierra de la Nieves (Málaga) o Sierra Nevada (Granada). Además, con el impresionante paisaje que Málaga tiene para ofrecer, ver la nieve no sería una decepción, incluso sería algo impresionante. En cuestión de minutos puede estar en la nieve y a continuación en la playa.

Desde Blankko le invitamos que visite nuestra ciudad. Y disfrute de una maravillosa cena en nuestra terraza disfrutando del  clima en Benalmádena incluso en otoño en invierno.

5 de 10 votos

Hay 1 comentario

Add yours