Diferencia entre un buen y mal vino


Diferencia entre un buen y mal vino

Saber la diferencia entre un buen y mal vino

El buen vino no es ni caro ni viejo. Entonces, ¿cómo poder diferenciarlos? Para empezar, es profundo, y complejo. Se puede preguntar: pero hay tantos, ¿cómo lo puedo elegir?. Las reglas generales de degustación son un comienzo, pero aún queda mucho por aprender para determinar si un vino es digno de su paladar. Intentemos explicar a continuación sin ser un experto catador de vinos la diferencia entre un buen y mal vino.

Eche un vistazo a la parte trasera de la botella

La primera impresión no lo es todo. Las etiquetas frontales pueden ser atractivas. Lea las etiquetas para obtener más información sobre un vino. A veces hay algunas pistas sobre el vino, como las frutas, los sabores, el proceso de envejecimiento y la región. Esté atento a cualquier sello, como de premios o reseñas, todos signos de un buen vino. No sea tímido y pida recomendaciones. Pregúntele al camarero o a un amigo por una recomendación para ayudarle en su elección. Lo más probable que su compañía de mesa aprecie su humildad y vulnerabilidad, y sobre todo su seguridad para pedir ayuda a un experto de confianza.

El equilibrio en el paladar

No es necesario que seamos unos expertos catadores. Lo importante, para ver la diferencia entre un buen y mal vino es, es reconocer cierto equilibrio entre algunos elementos. Desde el punto de vista del paladar debería tendría que haber un equilibrio entre sus componentes y sabores.

El aroma

Una gran diferencia entre un buen y mal vino es el aroma  avinagrado. Cuando olfatee un vino con olor a vinagre, a corcho o exceso de alcohol estaremos ante un vino contaminado o mal elaborado.

Calidad del vino

En España, de forma general, se elabora un buen vino de calidad, y no necesitamos gastar cantidades ingentes de dinero para tener en nuestra mesa un gran vino. Lo que es importante sobre todo, es que a usted le guste el vino que está tomando. Al menos podrá apreciar ya la diferencia entre un buen y mal vino, el último paso que le queda es que simplemente le guste el que está tomando.

Suscribete y recibe ofertas y novedades

[sibwp_form id=1]

5 de 4 votos
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours